domingo, 10 de julio de 2016

Cake pops con amaranto- Receta exprés

Aunque las cake pops han estado de moda desde hace miles de años, no quería dejar de compartirles esta receta súper exprés para hacerlas en casa...

Como me sobró un poco de cream cheese frosting de unos cupcakes y necesitaba desocupar el recipiente, fui a la tienda más cercana, compré un paquete de panqués (puede ser el sabor que se les antoje, yo compré mármol por error, iba por uno de nuez jajaja) y en un bowl grande comenzó esta historia... 

cake-pops-amaranto-cupcake-cupcakes-cdmx-df-amor

En el bowl deshice 6 rebanadas del panqué con las manos*, coloqué dos cucharadas de cream cheese frosting** y añadí una cucharada de amaranto (la realidad es que tenía un bote sobre la mesa y se me ocurrió en ese momento)... mezclé todo perfectamente y hasta que se hizo una masa sólida comencé a hacer pequeñas bolitas...

cake-pops-amaranto-cupcake-cupcakes-cdmx-df-amor

Cada una la iba colocando en un plato (en total me salieron 10) y las refrigeré un par de horas.... 

Unos 10 minutos antes de sacarlas, derretí chocolate amargo Turín en el horno de microondas (para un plato pequeño sólo debemos ponerle 1 min, aprox. de lo contrario se quema y se cristaliza el azúcar). 

Después de moverle un rato al chocolate con una espátula hasta quedar líquido, saqué las cake pops, tomé mis palitos especiales para paletas, bañé la punta con chocolate y la clavé al pan. Ojo, aquí sólo deben clavarlas a la mitad de la bolita de pan, de lo contrario si se tardan en bañarla de chocolate, el palito se asomará por el otro lado (se los dice la voz de la experiencia jajajaja)

cake-pops-amaranto-cupcake-cupcakes-cdmx-df-amor

Dejé enfriar un par de minutos sobre la base especial de cake pops y finalmente sumergí toda la bolita en el chocolate, le dí unos golpecitos al palito para quitar el exceso de chocolate y hasta arriba decoré con un poco de amaranto...

Al final estas pequeñitas tienen su chiste, y pasan más horas en el refri que en lo que te las comes... pues en dos mordidas desaparecen...

Si tienen tiempo, seguro disfrutarán haciéndolas, o mejor aún, si tienen hijos, sobrinos, etc... disfrutarán hacerlas juntos.

Pronto les mostraré otros diseños que practiqué y que no me han quedado nada mal.

¡Saludos!

*Antes de mezclar todo, obviamente me lave las manos. 
** Para la receta del cream cheese frosting pueden verla aquí sólo que esta lleva mantequilla. 


cake-pops-amaranto-cupcake-cupcakes-cdmx-df-amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario